Scalabrini International Migration Institute

Via Calandrelli, 11 - 00153 Roma

Tel. (+39) 06 5812741
Fax (+39) 06 5819354
E-mail: segreteria@simiroma.org

 

  

Licenciatura y doctorado en Teología Pastoral de la Movilidad Humana

n

El SIMI ofrece programas de licenciatura y doctorado en Teología Pastoral de la Movilidad Humana con título pontificio. La licenciatura se consigue en dos años académicos

El año académico se desarrolla de octubre a junio en 2 semestres al término de loa cuales se realizan los exámenes de los cursos correspondientes.

Las inscripciones al SIMI son en el mes de septiembre de cada año. Para la pre-inscripción el candidato tiene que rellenar un módulo y presentarlo en la secretaría del SIMI.

El SIMI asigna anualmente un número limitado de becas a estudiantes de licenciatura y doctorado. Para informaciones, dirigirse a la secretearía del SIMI.

Para más informaciones cliquéa aquí.


Diploma en Pastoral de la Movilidad Humana

n

El Diplomado en Pastoral de la Movilidad Humana es un programa formativo a distancia que el SIMI ofrece en colaboración con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes y el Australian Catholic Migrant and Refugee Office (ACMRO) de la conferencia episcopal australiana.

Además apoyan el Diplomado: la Fondazione Migrantes (Conferencia Episcopal Italiana) y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Conferencia Episcopal Argentina).

La organización del diplomado en portugués está a cargo del Centro de Estudos Migratorios (CEM) de São Paulo (Brasil).

El Diplomado en Pastoral de la Movilidad Humana se estructura en dos niveles o ciclos, uno básico y uno avanzado. Todos los cursos están en cuatro idiomas: italiano, castellano, inglés y portugués. Cada ciclo se constituye de cinco cursos anuales, con clases virtuales cada 15 días. Para todos los cursos propuestos se utiliza la modalidad del “reading course”, o sea no se darían clases reales con los estudiantes.

Para más informaciones cliquéa aquí.