• SIMI es miembro de la red Scalabrini International Migration Network (SIMN)

  • Emigran las semillas sobre las alas de los vientos, ... pero más que todos, emigra el hombre, tanto en forma colectiva, como en forma separada. (G.B. Scalabrini)

  • Para la persona desesperada la patria es la tierra que le da el pan. (G.B. Scalabrini)

  • … los problemas de la movilidad humana tendrán que incluirse siempre más en la perspectiva de la enseñanza teológica y, sobre todo, de la teología pastoral. (Erga Migrantes Caritas Christi)

  • "Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia" - Papa Francisco

Eventos en programma

Mar 8
GiornateSIMI 2018
Aula Newman - Pontificia Università Urbaniana 00:04PM to 06:00PM
May 1
GiornateSIMI 2018
Aula Newman - Pontificia Università Urbaniana 00:04PM to 06:00PM
Apr 19
GiornateSIMI 2018
Sala Newman - Pontificia Università Urbaniana 04:00PM to 06:00PM

PROGRAMAS ACADÉMICOS   

Licenciatura y Doctorado en Teología Pastoral de la Movilidad Humana

El Scalabrini International Migration Institute (SIMI), instituto incorporado a la Pontificia Universidad Urbaniana, ofrece un ciclo di licenciatura y uno de doctorado en Teología Pastoral de la Movilidad Humana. Para más informaciones e inscripciones visitenel siguiente link.

Diploma en Pastoral de la Movilidad Humana

El SIMI ofrece el programa formativo on-line llamado “Diploma en Pastoral de la Movilidad Humana”. Este programa en tres idiomas (italiano, castellano e inglés) se dirige en manera particular a los agentes pastorales que trabajan en el campo de la pastoral migratoria. Para más informaciones e inscripciones visiten el siguiente link.