Home
Libros

Libros

El SIMI publica volúmenes monográficos sobre temas de pastoral de la movilida humana conjuntamente a otras editoras. El SIMI, además, publica volúmenes y subsidios open source en formato digital.


Migraciones. Diccionario socio-pastoraldizionario_migrazioni

 

El diccionario fue editado por P. Graziano Battistella, scalabriniano, ex director del SIMI yactual director del Scalabrini Migration Center a Quezon City, Filippine. Se trata de una cooperación entre Edizioni San Paolo y el SIMI. Una obra totalmente inédita, 156 voces, 123 autores, para un análisisinterdisciplinario de un argumento de extrema actualidad, tanto para sociedad civil como para a comunidad eclesial.

Fecha de publicación: 1 de octubre 2010

Páginas: 1.152

Per reservas y compras dirigirse a la secretería delSIMI: segreteria@simiroma.or


Guía de Pastoral Migratoriaguida-pastorale

La Guía de pastoral migratoria, de P. Bruno Mioli, presenta las etapas en que las intuiciones y la experiencia pastoral de la Iglesia se consolidaron en este ámbito. La consideración exhaustiva, clara y competente de todas las matices del desarrollo doctrinal y práctico hace de la Guía un instrumento necessario para los agentes pastorales entre los migrantes y para quien quiera conocer el aporte crucial del cristianismo a la comprensión y la gobernancia de las migraciones como factor de desarrollo en las sociedades modernas.

Fecha de publicación: mayo 2014

Páginas: 360

Per reservas y compras dirigirse a la secretería delSIMI: segreteria@simiroma.org


Bonomelli e Scalabrini. Due vescovi…copertina

Este libro colecta las ponencias presentadas el 15 de mayo de 2015 en el seminario “Bonomelli e Scalabrini: due vescovi al cui cuore non bastò una diocesi”. El evento fue organizado por la Fondazione Migrantes (CEI), la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano, el Scalabrini International Migration Institute (SIMI) de Roma y la Fondazione Iniziative e Studi sulla Multietnicità (ISMU) de Milán.

Fecha de publicación: noviembre 2015

Páginas: 90

Descarga el libro open source aquí: Bonomelli e Scalabrini